Inici
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Acces 2016 (online) - nivell inicial

Àrea: Tecnologia digital

Codi: 0395_V2

Horari: SEGONS DISPONIBILITAT DE L'ALUMNE

Durada: 40 HORES

Inici:

Final:

Preu: 129 €

Modalitat: On-line



VIES D'ACCÉS:

FORMACIÓ BONIFICADA - O - PRIVAT | PRIVAT


OBSERVACIONS:

Programa pensat per una durada aproximada de 40 hores.
L'alumne tindrà accés a la plataforma per una durada de 4 mesos.

Formació bonificable a través del crèdit de formació de l'empresa. (Gestió no inclosa en el preu).


OBJECTIUS:

Adquirir els coneixements per a crear taules en una base dades, com elements d'emmagatzematge de la informació, incloint la seva operatoria i la manipulació de les dades.

Conèixer l'entorn d'Acces 2016 per a poder dissenyar, crear i obrir una base de dades, on puguin emmagatzemar-se les diverses dades dels clients, proveïdors, etc.

Aprendre el funcionament de les dades d'Access 2016, fent especial referència a les funcions d'afegir i editar registres, seleccionar i buscar dades, etc.

Augmentar el coneixement dels criteris a utilitzar per a utilitzar amb eficiència una base de dades, millorant les habilitats professionals, així com les operacions quotidianes de l'empresa


DIRIGIT A:

Persones que vulguin introduir-se en el funcionament de les bases de dades, principalment en l'entorn del software Access en la seva versió de 2016.

Persones que en el seu treball necessitin tenir coneixements bàsics en el funcionament de les bases de dades o que vulgui aplicar aquesta tecnologia en el seu dia a dia.


PROGRAMA:

1. Introducción a Microsoft Access.
- Concepto de Base de Datos. Concepto de Gestor de Bases de Datos
- Microsoft Access 2016. Requisitos del Sistema
- Instalar Microsoft Access 2016
- Acceder y Salir del Programa. Visión general de Access

2. Comenzar a Trabajar con Access.
- Ventana de la Base de Datos: Análisis de Componentes
- Crear Tablas Sencillas en Access: la Ventana Diseño y la Creación de Campos
- Métodos Sencillos para Crear Tablas: Plantillas de Tabla y vista Hoja de Datos
- Introduciendo Datos en la Tabla: la Ventana Hoja de Datos y los Registros
- Los Hipervínculos y los Campos Tipo OLE
- Ayuda de Microsoft Access

3. Tablas en Access.
- Creación de una Tabla en Vista Diseño: Propiedades de los Campos
- Uso de Campos Asistente para Búsquedas
- Mantenimiento en vista Diseño: Mover Campos. Deshacer/Rehacer
- Vista Hoja de Datos: Buscar y Reemplazar Datos. Ordenar Datos
- Crear Relaciones entre Tablas

4. Dar Formato, Configurar e Imprimir Tablas con Access.
- Operaciones en Ventana principal de Access: Cambiar Nombre, Eliminar y Propiedades de Tabla
- Dar Formato a los Datos I: Grupo de Comandos Fuente
- Dar Formato a los Datos II: Alto de Fila y Ancho de Columna
- Corregir Datos y Utilizar la Revisión Ortográfica
- Configurar Página a partir de la Vista Preliminar
- Impresión de Tablas
- Ocultar/Mostrar Campos en las Tablas
- Inmovilizar y Liberar Campos en las Tablas

5. Access y el Portapapeles.
- Concepto de Portapapeles. Utilidad
- Copiar/Mover Objetos de Access desde la Ventana Principal de la Base de Datos
- Copiar/Mover Campos o Registros desde la Vista Hoja de Datos
- Opciones Pegado Especial y Pegar Datos Anexados
- Ver el Contenido del Portapapeles

6. Filtros y Consultas de Selección.
- Concepto de Filtro. Utilización de Filtros en Tablas
- Concepto de Consulta. Creación de una Consulta Sencilla con el Asistente
- Creación de Consultas de Selección en Vista Diseño. Criterios y Comodines
- Formato, Configuración e Impresión de Consultas
- Mantenimiento de Consultas en Ventana Principal de la Base de Datos y Portapapeles

7. Iniciación a los Formularios. Uso del Asistente.
- Concepto de Formulario. Utilidad
- Creación de Autoformularios
- Creación de un Formulario a través del Asistente
- Formato, Configuración e Impresión de Formularios
- Formato Condicional
- Mantenimiento de Formularios en Ventana Base de Datos

8. Iniciación a los Informes. Uso del Asistente.
- Concepto de Informe. Utilidad
- Creación de un Informe Automático
- Creación de un Informe a través del Asistente. Tipos
- Creación de Informes a través de la Herramienta Informe en Blanco
- Formato, Configuración e Impresión de Informes
- Mantenimiento de Informes en Ventana Base de Datos



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